Medio: TV
Fecha: Lunes 1 de junio, miércoles 3 de
junio y viernes 5 de junio de 2020
Área curricular: Comunicación, Matemática,
y Ciencia y Tecnología
Ciclo: III (primer y segundo grado de Primaria)
Situación significativaCuidado
de los animales del Perú
ResumenEl propósito de la
situación significativa, para estas dos semanas, es que los estudiantes
describan las características de los animales de nuestro entorno, tales
como su aspecto físico, la forma en la que se alimentan, cómo se
desplazan, qué es lo que comen; cómo se relacionan entre ellos, con el ser
humano y con su hábitat; y cómo se adaptan a los cambios para poder
sobrevivir. Finalmente, elaborarán un álbum de los animales, mencionarán
las diversas características que poseen y explicarán cómo pueden
protegerlos para que vivan en armonía en sus ambientes naturales.
Durante esta semana, los estudiantes observarán videos para
conocer diversos animales del Perú, aprenderán a identificar sus
características y a clasificarlos por la forma en que se desplazan,
reflexionarán sobre si las personas estamos respetando y protegiendo los
hábitats de los animales de nuestro entorno y si comprendemos su rol en el
equilibrio de la naturaleza. Asimismo, se enfrentarán a situaciones para
resolver problemas de cantidad a partir del conteo de animales, y técnicas
para contar de uno en uno, de dos en dos y hasta de diez en diez cuando
las cantidades son más grandes.