El lunes, primer día de clases a
distancia, el sitio web aprendoencasa.pe registró 1.8 millones de usuarios
únicos.
Más de 400 radios de alcance
nacional, regional y local transmitieron contenido en castellano y nueve
lenguas originarias.
En el primer día de clases a
distancia para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú, la
estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación llegó a través de la
señal de TV Perú aproximadamente a un millón de hogares, equivalentes a 4.3
millones de personas.
Los datos de medición de rating,
proporcionados por el IRTP, muestran que la primera sesión de educación
primaria, emitida a las 10 a.m., logró 13.7 puntos en promedio, equivalentes a
386,300 hogares, mientras que la sesión de educación primaria (10:30 a.m.)
llegó 15.5 puntos (435,100 hogares). Ambos programas lideraron la sintonía en
sus respectivos horarios.
La emisión de la primera sesión
de secundaria (2 p.m.) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de rating, equivalentes a
167,000 hogares. En total, unos 794,000 niños y adolescentes en edad escolar
(de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas. Es importante señalar que los
contenidos televisivos de “Aprendo en casa” también fueron emitidos por otras
señales de canales privados, por lo que la cifra general de audiencia debe ser
mayor.
En internet, el sitio web
aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1,8 millones de usuarios únicos y
más de 3 millones de visitas. En radio, “Aprendo en casa” se transmite a través
de Radio Nacional. Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y
local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta
plataforma.
La estrategia “Aprendo en casa”
busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes
de las escuelas públicas, en el contexto de la emergencia sanitaria que ha
impedido el inicio de las clases presenciales. Para ello, se ha planteado una
solución multiplataforma, que abarca internet, radio y TV. Asimismo, se han
preparado contenidos para nueve lenguas originarias, que vienen siendo
difundidos por más de 30 radios locales.
Fuente: Minedu.