NORMAS DE CONVIVENCIA CASTILLISTA


 


LA CONVIVENCIA ESCOLAR

 

La convivencia escolar es el conjunto de relaciones interpersonales que dan forma a una comunidad educativa. Es una construcción colectiva, cuya responsabilidad es compartida por todos y todas. La convivencia escolar democrática está determinada por el respeto a los derechos humanos, a las diferencias de cada persona, y a una coexistencia pacífica que promueva el desarrollo integral de los y las estudiantes. La convivencia escolar es un elemento fundamental para lograr una formación ciudadana integral en las y los estudiantes. Es una experiencia dinámica que se da en todos los ámbitos de la vida escolar, y que involucra a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, con sus acciones, actitudes, decisiones y valores.

D.S. N° 004-2018-MINEDU-Cap. VII

 

NORMAS DE CONVIVENCIA CASTILLISTA

 

1.    Asistimos con puntualidad a las reuniones convocadas con 48 horas de anticipación por la I.E., utilizando diversas plataformas virtuales de comunicación como el zoom, Google Meet, Microsoft temas, etc., para informarnos sobre los aspectos administrativos y pedagógicos en el contexto de la emergencia nacional Covid-19.

 

2.    Mantenemos permanente comunicación eficaz, oportuna y asertiva con el personal de la I.E. a través de los medios disponibles (celular, correo electrónico, etc.), de manera grupal y/o individual, para considerar su situación particular frente a la emergencia sanitaria y/o en cualquier otra situación para reorganizar el trabajo que corresponde.

 

3.    Organizamos, guardamos y enviamos la evidencia de las actividades realizadas de acuerdo a las responsabilidades asumidas en la I.E.

 

4.    Somos respetuosos y tolerantes con las diversas ideas y/u opiniones de los integrantes de nuestra comunidad educativa Castillista, acudiendo a nuestros aliados estratégicos (CEM, Centro de Salud, Policía Nacional, etc.)  en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.